Recepcionista de Hotel

  • Recepcionista de Hotel
  • Practifor, especialistas en Recepción de Hotel
  • Ser experto como Recepcionista de Hotel
  • Formación con Practifor
Aprender con PractiforProfesional de Recepción de HotelServicios

Recepcionista de Hotel

Si te gusta el mundo relacionado con la recepción en hoteles, adéntrate en este Curso de Recepcionista de Hotel de 600h tanto en modalidad a distancia u online y conviértete en un auténtico profesional en el ámbito hotelero, sabiendo ofrecer una adecuada atención a cliente.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a aquellas personas que hayan cursado estudios relacionados con el turismo o la hostelería, entre otros, y quieran especializarse en el servicio de recepción de hotel, optando por el servicio directo al cliente. También es ideal para aquellos que, sin nociones previas, quieran iniciarse en el ámbito de la recepción hotelera, preparándose para desarrollar su actividad laboral como recepcionista.
Categoría: Etiqueta:

Descripción

Recepcionista de Hotel

Este curso ofrece al profesional de la Recepcionista de Hotel las nociones básicas sobre el papel que debe desempeñar un recepcionista de hotel dentro de un establecimiento hotelero de cara al huésped. Conocerás a fondo la forma correcta en la que se debe ofrecer la atención al cliente y serás capaz de gestionar las tareas administrativas necesarias: control de reservas, facturaciones, liquidaciones de facturas, etc.

Además, aprenderás las técnicas necesarias para establecer una comunicación interdepartamental óptima, estando siempre en contacto con todos los departamentos para mejorar el trato al cliente.

Todo lo que un profesional Recepcionista de Hotel debe conocer

Por otro lado, conocerás las tareas relacionadas con el servicio de conserjería que deberás llevar a cabo, como por ejemplo controlar el equipaje de los clientes. También sabrás gestionar las peticiones y reclamaciones de los huéspedes más insatisfechos.

En definitiva, todas las actuaciones de un recepcionista de hotel deben ir encaminadas a garantizar que el alojamiento del cliente sea una experiencia lo más placentera y fácil posible, poniendo a su disposición todos los medios necesarios y gestionando de forma adecuada la estancia, desde el momento de la llegada del huésped hasta su salida.

Información adicional

Nombre del curso:

Recepcionista de Hotel

Nº Horas:

600 h

Modalidad

,

Competencias del profesional Recepcionista de Hotel

  • Aprender a mantener siempre una actitud servicial mientras desempeñas tu trabajo diario al frente de la recepción de un hotel.
  • Saber cuál es la forma adecuada de ofrecer una perfecta atención al cliente, satisfaciendo sus necesidades y exigencias concretas.
  • Conocer las cuatro funciones básicas para trabajar en mostrador o front desk: acogida del cliente, registro de la información, atención al cliente y comunicación interdepartamental.
  • Además de trabajar en mostrador, aprender a efectuar tareas back office, es decir, llevar a cabo labores administrativas, como por ejemplo: controlar la gestión del alojamiento de los huéspedes del hotel, facturaciones, liquidaciones de facturas, control de equipajes, cambio de divisas, cumplimentar informes, etc.
  • Realizar actividades comerciales y llevar un control de las reservas realizadas por los clientes, así como organizar el departamento de recepción y estar preparado para la recepción nocturna.
  • Garantizar por todos los medios que el huésped disfrute su estancia en el establecimiento hotelero y conseguir que su alojamiento sea satisfactorio.

Salidas profesionales

Este curso te permitirá ejercer como recepcionista de hotel, tanto en pequeñas y medianas como en grandes empresas hoteleras, llevando a cabo funciones de atención al cliente y recepción de huéspedes, velando siempre por la calidad del servicio y aplicando las normas y prácticas más adecuadas para ofrecer un trato al cliente inmejorable.

Temario del curso

MÓDULO I: LA INDUSTRIA HOTELERA

Tema 1. Características y tipología de establecimientos
Tema 2. Departamentos de un hotel: objetivos, funciones y tareas
Tema 3. Estructura organizativa de la recepción
Tema 4. Competencias del recepcionista

MÓDULO II: GESTIÓN DE RESERVAS DE HABITACIONES

Tema 5. Tratamiento y análisis del estado de reservas
Tema 6. Procedimientos de recepción
Tema 7. Comunicación y atención al cliente
Tema 8. Legislación sobre reservas

MÓDULO III: ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE RECEPCIÓN

Tema 9. El servicio de conserjería
Tema 10. Recepcionista de noche o night audit
Tema 11. Peticiones y reclamaciones
Tema 12. Previsión y control de ocupacións

MÓDULO IV: FACTURACIÓN Y COBRO

Tema 13. Métodos de pago y aplicación
Tema 14. Operaciones de facturación y cobro
Tema 15. Cierre diario

Solicita información

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Código postal (requerido)

Su mensaje

Introduzca el texto a continuación

El contenido del manual está sujeto a posibles variaciones de la editorial. En ningún caso proporcionamos programas y licencias en el material del curso. En los cursos multimedia, el contenido es formativo y explicativo sobre el temario. Solo para Windows. Formación no reglada sin carácter oficial. Precio válido salvo error tipográfico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar estadísticas de uso de la página web y ofrecer publicidad que puedan ser de su interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta. Lee nuestra política de cookies o modifica su configuración.

ACEPTAR
Aviso de cookies