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Si te gusta el mundo relacionado con la moda y el estilismo, adéntrate en este Curso de Personal Shopper de 600h tanto en modalidad a distancia u online y conviértete en un auténtico profesional en el asesoramiento de imagen personal para renovar la apariencia estética de tus clientes y mejorar su imagen tanto en lo personal como en lo profesional.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a aquellas personas que hayan cursado estudios relacionados con el estilismo, la moda o la imagen personal y quieran especializarse en la disciplina de personal shopper. También es ideal para aquellos que, sin nociones previas, quieran iniciarse en el mundo del asesoramiento de imagen, preparándose para instruir a sus clientes y asesorarles con el fin de provocar cambios y mejoras en la imagen y apariencia de la persona, bien sea en el terreno personal o en el profesional, para conseguir transmitir elegancia y buen gusto.
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Descripción

Personal Shopper

Este curso ofrece al profesional Personal Shopper las nociones básicas para llevar a cabo correctamente las funciones que realiza el personal shopper o asesor de imagen, una figura fundamental en el estilismo y el asesoramiento de imagen personal, instruyendo y efectuando recomendaciones para mejorar y potenciar la imagen estética del cliente en todas las vertientes de su vida, tanto personales como profesionales. La comunicación, la imagen y la apariencia están estrechamente relacionadas y ayudan a establecer lazos de unión con otras personas; es ahí donde entra en juego el papel del personal shopper, para reforzar y mejorar esos lazos.

Realizando el curso podrás convertirte en un auténtico profesional conocedor de cuáles son las prendas más favorables para cada tipo de persona y qué tejidos, colores o accesorios son los más recomendables para cada cliente, con el objetivo de conseguir una imagen sofisticada mediante la creación de un estilo propio y personalizado que transmita naturalidad, personalidad, elegancia y saber estar.

Todo lo que un profesional Personal Shopper debe conocer

La persona que trabaja como asesor de imagen, debe fomentar siempre los valores del cuidado propio, la higiene, la educación y la buena elección de la indumentaria como forma de mostrarse de la forma más adecuada ante los demás, de tal modo que la percepción que tengan sea la deseada. Como experto en el asesoramiento de imagen, se debe estar al día de las colecciones de moda más recientes y las boutiques exclusivas del sector, para poder incluir las últimas tendencias en las recomendaciones para el cliente.

Es muy importante que el personal shopper sepa además cómo motivar al cliente para que su predisposición al cambio sea mayor. La finalidad última que busca el asesor de imagen es crear y transmitir una personalidad particular en cada individuo. Para ello, es necesario dominar los tipos de tejidos, los cromatismos y las combinaciones adecuadas de color y accesorios, para que así el profesional pueda aconsejar a su cliente sobre la indumentaria más adecuada para su imagen, indicándoles qué prendas de su armario deben conservar o no y cuáles deben ser siempre imprescindibles.

Información adicional

Nombre del curso:

Personal Shopper

Nº Horas:

600 h

Modalidad

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Competencias del profesional Personal Shopper

  • Aprenderás y trabajarás con el concepto de “imagen” como la forma en la que una persona se muestra frente a las demás, teniendo siempre en cuenta el cuidado propio, la higiene, la educación y la necesidad de crear un estilo propio que denote claridad, naturalidad, elegancia y saber estar.
  • Serás capaz de instruir a un individuo para que consiga potenciar su imagen a todos los niveles de su vida personal y profesional, indicando cuáles son las prendas imprescindibles dentro de un armario y qué uso se le debe dar de forma adecuada a las prendas para que perduren.
  • Conocerás todas las colecciones de moda más recientes y las boutiques exclusivas del sector de la moda, para estar en condiciones de poder asesorar y recomendar al cliente con lo último que se lleva.
  • Adquirirás las competencias necesarias para interpretar correctamente lo que el cliente quiere y sabrás cómo conseguir los objetivos personales fijados para mejorar la imagen.
  • Dominarás a la perfección los tipos de tejidos de las prendas que más se adecuen a la imagen del cliente, ya sea personal, profesional o corporativa.
  • Sabrás cómo complementar los conjuntos a nivel cromático con accesorios y desarrollarás la creatividad necesaria que te permitirá crear conjuntos nuevos basándote en las técnicas ya conocidas.

Salidas profesionales

Este curso te permitirá ejercer como personal shopper, siendo responsable de asesorar y proponer mejoras en la apariencia del cliente para renovar su imagen estética tanto a nivel personal como profesional, mediante consejos y recomendaciones sobre el tipo de prendas a usar y los distintos tejidos, colores y accesorios más adecuados para cada persona. La asesoría de imagen resulta de gran utilidad para personas que carecen del tiempo necesario para encargarse de su imagen por motivos de trabajo o convenciones sociales. Los clientes que más recurren a los personal shopper suelen ser mujeres, mientras que los hombres acuden simplemente para ocasiones esporádicas, lo que se denomina como “on demand”.

Temario del curso

MÓDULO I. HISTORIA DE LA MODA

Tema 1. Prehistoria y mundo antiguo
Tema 2. Edad Media y Renacimiento
Tema 3. Barroco y Revolución Francesa
Tema 4. Modernismo
Tema 5. New Look
Tema 6. Estética Hippy y Punk
Tema 7. Moda americana y nueva silueta
Tema 8. Jóvenes diseñadores

MÓDULO II. LA FIGURA DEL PERSONAL SHOPPER

Tema 9. Asesoría de imagen
Tema 10. El Personal Shopper
Tema 11. Personal Shopper Online

MÓDULO III. ESTILISMO Y PROTOCOLO

Tema 12. Definición de estilismo y clasificación de estilo
Tema 13. Las tendencias y la moda
Tema 14. Colección: concepto y tipos
Tema 15. Desfiles: terminología asociada y características
Tema 16. Protocolo y bases de información de estilismo

MÓDULO IV. ANTROPOMETRÍA Y ESTUDIO DEL CLIENTE

Tema 17. Atropometría humana y tipología corporal
Tema 18. Tallajes y elementos que definen el estilo de vestir
Tema 19. Estudio del cliente y determinación del estilo
Tema 20. Correcciones corporales mediante vestuario

MÓDULO V. TEJIDOS Y COMPLEMENTOS

Tema 21. Los tejidos
Tema 22. Los complementos

MÓDULO VI. FONDO DE ARMARIO

Tema 23. Puntos de venta y criterios de selección
Tema 24. El fondo de armarios
Tema 25. Selección y combinación de colores en prendas, accesorios y complementos

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El contenido del manual está sujeto a posibles variaciones de la editorial. En ningún caso proporcionamos programas y licencias en el material del curso. En los cursos multimedia, el contenido es formativo y explicativo sobre el temario. Solo para Windows. Formación no reglada sin carácter oficial. Precio válido salvo error tipográfico.

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