Gobernanta de Hotel

  • Gobernanta de Hotel
  • Practifor, Especialistas en formar Gobernantas de Hotel
  • Gobernanta de Hotel puede ser tu profesión
  • Formación con Practifor
Aprender con PractiforProfesional de Gobernanta de HotelHostelería

Gobernanta de Hotel

Si te gusta el mundo relacionado con la limpieza y la dirección de equipos, adéntrate en este Curso de Gobernanta de Hotel de 600h tanto en modalidad a distancia u online y conviértete en el mejor profesional para ofrecer un servicio de calidad a los clientes.

A quién va dirigido

Este curso de Gobernanta de Hotel está dirigido a aquellas personas que hayan cursado estudios relacionados con el sector servicios, el turismo, la industria hotelera o la decoración, entre otros, y busquen especializarse como gobernanta o gobernante de hotel, dedicando su labor a planificar y dirigir las actividades efectuadas en pisos, habitaciones de hotel, áreas de servicio, etc. Así como para aquellas personas que, pese a no tener conocimientos previos, quieran iniciarse en este ámbito, para desarrollar su actividad laboral en el ámbito del turismo y el servicio de habitaciones.
Categoría: Etiqueta:

Descripción

Gobernanta de Hotel

Este curso ofrece al profesional de Gobernanta de Hotel las nociones básicas sobre el funcionamiento del sector hotelero en general y un hotel en particular. Además de conocer los diferentes tipos de turismo presentes en España. A esto, debemos unir el aprendizaje de las pautas básicas de atención al cliente en el ámbito hotelero, abordando el proceso comunicativo más óptimo y estableciendo el protocolo adecuado para tratar a las diferentes personas según sus necesidades y demandas.

Adquirirás también las funciones principales que debe desempeñar un gobernante o gobernanta de hotel, desde la organización y planificación del programa de limpieza a desarrollar hasta la mejor forma de ejercer los controles de la gobernanta. Incidiremos también en el área de lencería y lavandería, aprendiendo las funciones del personal que trabaje en esta área, diferenciando las técnicas según hablemos de lavandería o lencería.

Todo lo que un profesional de Gobernanta de Hotel debe conocer

Conocerás también la importancia de la decoración en cualquier tipo de alojamiento al servicio de clientes, para lo que aprenderás a diferenciar los distintos estilos decorativos que podemos adaptar, la importancia del color y cómo combinarlos, así como los principales tipos de tejido y sus características más básicas, para saber seleccionar la más adecuada según el entorno, las necesidades y nuestro propio gusto.

Este curso te formará también para saber dirigir un equipo de trabajo, sabiendo crear un clima de participación y cooperación entre los distintos equipos que tienen lugar en el sector hotelero, así como saber qué papel cumple cada trabajador en el desarrollo diario de su actividad laboral. Trataremos las diferentes metodologías que podemos aplicar para conseguir el trabajo en equipo y la dinamización de los grupos.

A todo lo anterior, debemos añadir que aprenderemos la mejor forma de gestionar los conflictos que puedan surgir entre los equipos de trabajo y las nociones básicas sobre la prevención de riesgos y primeros auxilios más necesarios en el sector turístico. Intentando siempre prevenir los riesgos, pero sabiendo solucionar los problemas si se producen.

Información adicional

Nombre del curso:

Gobernanta de Hotel

Nº Horas:

600 h

Modalidad

,

Competencias del profesional de Gobernanta de Hotel

  • Controlar y planificar el área de alojamiento, disponiendo todo lo necesario para que el equipo de servicio y limpieza pueda desarrollar su trabajo de manera óptima, aprendiendo técnicas de dirección, organización y gestión del trabajo, de la forma adecuada para fomentar un clima de motivación y participación.
  • Supervisar el servicio de lencería y lavandería, estando siempre disponible ante cualquier asistencia técnica y operativa necesaria, para que cualquier problema que pueda surgir sea solucionado al momento o, en su mejor caso, prevenirlo.
  • Organizar y desarrollar el servicio de pisos, áreas públicas y otros centros, encargándonos de la gestión de las habitaciones, la gestión informática hotelera en pisos y la decoración y los ambientes adecuados para el mejor funcionamiento del alojamiento.
  • Definir los procesos del departamento de pisos, atendiendo adecuadamente y en todo momento a los clientes, ante cualquier problema o demanda, para permitir que cualquier actividad llevada a cabo en el hotel, cumpla las condiciones exigidas de limpieza y organización.
  • Seleccionar los mejores procesos de limpieza, lavado, planchado y arreglo de ropa, para garantizar un servicio óptimo y evitar cualquier queja de los clientes y del propio hotel.

Salidas profesionales

Este curso permite a las personas que lo finalicen realizar actividades relacionadas con la organización y el control de actividades efectuadas en habitaciones de hotel, pisos, áreas públicas y de servicio, lavanderías, etc., en todo lo asociado a la limpieza, preparación y conservación tanto de materiales y mobiliario como tejidos, aprovechando los recursos disponibles para ofrecer un servicio óptimo al cliente, considerando sus necesidades y deseos. Podrás trabajar en cualquier tipo de alojamiento, desde habitaciones de hotel hasta apartamentos, así como iniciar la actividad laboral en talleres de limpieza, costura, lavandería o planchado, entre otras posibilidades. Los puestos a los que puedes acceder engloban el de gobernante de hotel, centros hospitalarios, hostelería, subgobernante o supervisor de empresas de servicios de limpieza, por ejemplo.

Temario del curso

MÓDULO I. EL SECTOR HOTELERO

Tema 1. El hotel
Tema 2. El turismo en España y la Calidad Turística Española

MÓDULO II. ATENCIÓN AL CLIENTE Y PROTOCOLO

Tema 3. Comunicación y atención al cliente
Tema 4. La gobernanta, el protocolo y la atención al cliente

MÓDULO III. GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PISOSL

Tema 5. Funciones de la gobernanta
Tema 6. Funciones de la camarera de pisos
Tema 7. El área de lavandería y lencería

MÓDULO IV. DECORACIÓN

Tema 8. La decoración en espacios interiores
Tema 9. El color y su importancia en decoración
Tema 10. Los tejidos, tipos y características
Tema 11. Decoración con toallas

MÓDULO V. GESTIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO Y LIDERAZGO

Tema 12. Equipos de trabajo, clasificación, evolución y roles
Tema 13. El trabajo en equipo
Tema 14. Dirección de equipos, motivación y liderazgo
Tema 15. Gestión de conflictos en equipos de trabajo

MÓDULO VI. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y PRIMEROS AUXILIOS

Tema 16. Prevención de Riesgos Laborales en el Departamento de Pisos
Tema 17. Primeros Auxilios en Instalaciones Hoteleras

MÓDULO VII. LA RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL EN EL SECTOR HOTELERO

Tema 18. El turismo y el desarrollo sostenible
Tema 19. Programa de Buenas Prácticas en Hoteles

Solicita información

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Código postal (requerido)

Su mensaje

Introduzca el texto a continuación

El contenido del manual está sujeto a posibles variaciones de la editorial. En ningún caso proporcionamos programas y licencias en el material del curso. En los cursos multimedia, el contenido es formativo y explicativo sobre el temario. Solo para Windows. Formación no reglada sin carácter oficial. Precio válido salvo error tipográfico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar estadísticas de uso de la página web y ofrecer publicidad que puedan ser de su interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta. Lee nuestra política de cookies o modifica su configuración.

ACEPTAR
Aviso de cookies