Camarero Servicio de Sala

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Camarero Servicio de Sala

Si te gusta el mundo relacionado con la restauración, adéntrate en este Curso de Camarero Servicio de Sala de 600h tanto en modalidad a distancia u online y especialízate en el servicio de camarero desarrollado en salas y restaurantes, optando por el servicio directo al cliente.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a aquellas personas que hayan cursado estudios relacionados con la ciencia y la tecnología de los alimentos, el turismo o la restauración, entre otros, y quieran especializarse en el servicio de camarero desarrollado en salas y restaurantes, optando por el servicio directo al cliente. También es ideal para aquellos que, sin nociones previas, quieran iniciarse en el ámbito de la restauración, preparándose para desarrollar su actividad laboral como camareros de sala.
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Descripción

Camarero Servicio de Sala

Este curso ofrece al experto en Camarero Servicio de Sala las nociones básicas sobre la deontología de la profesión de camarero, aprendiendo las principales normas de conducta y tratamiento hacia el cliente y hacia el resto de personas que trabajan en la sala o restaurante. Del mismo modo, diferenciarás el mobiliario principal de un restaurante al auxiliar y trataremos el material de trabajo específico, así como la necesidad o no del uniforme.

Además, aprenderás los datos característicos y esenciales sobre la facturación en restauración, sabiendo realizar la caja del día o las liquidaciones, entre otros aspectos.

Por otro lado, conocerás los diferentes servicios disponibles, desde el doblaje de mesas hasta el buffet de servicio. También ofreceremos las pautas sobre la adecuada atención al cliente y la mejor forma de tratarlo, considerando sus necesidades y exigencias.

Todo lo que un profesional Camarero Servicio de Sala debe conocer

Estudiarás el modo correcto del servicio de vinos, conociendo sus características principales y la iniciación sobre la cata de vinos. Además, aprenderás la diferencia entre los principales vinos, como el tinto, el rosado y el blanco, entre otros, y las nociones básicas sobre maridaje.

Junto a todo lo anterior, conocerás los aspectos básicos sobre el uso de equipos y materiales empleados para las elaboraciones a la vista del cliente, así como el procedimiento correcto para el desespinado de pescados, maricos y trinchado de carnes. Para acabar, estudiarás las pautas para los servicios especiales y la forma de actuación en eventos concretos en restauración.

Información adicional

Nombre del curso:

Camarero Servicio de Sala

Nº Horas:

600 h

Modalidad

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Competencias del experto Camarero Servicio de Sala

  • Crear, elaborar y acabar platos a la vista del cliente, para servirlos de la forma adecuada, adaptándonos a la oferta presentada al cliente y asegurando la calidad.
  • Desarrollar los procesos disponibles para servir alimentos y bebidas en sala y restaurantes, ofreciendo un servicio óptimo al cliente.
  • Aplicar con autonomía las técnicas correctas, acogiendo y atendiendo al cliente y buscando la calidad y los objetivos económicos planteados.
  • Trabajar y actuar adaptando nuestra tarea a las normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería.
  • Conocer la forma correcta de servir vinos y ofrecer información básica y complementaria sobre ellos.
  • Informar a los clientes sobre la oferta gastronómica del restaurante, considerando siempre sus peticiones.

Salidas profesionales

Este curso te permitirá ejercer como camarero en salas y restaurantes, tanto en pequeñas y medianas como en grandes empresas de restauración, bares y cafeterías, llevando a cabo funciones bajo las órdenes del jefe de restaurante o sala. Podrás desarrollar cualquier servicio de alimentos y bebidas, velando siempre por la calidad y aplicando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación de alimentos.

Temario del curso

MÓDULO I. SERVICIOS EN RESTAURANTE

Tema 1. El restaurante
Tema 2. Aprovisionamiento interno de materiales, equipos y materias primas
Tema 3. Mise en place del restaurante
Tema 4. Facturación en restauración

MÓDULO II. SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE

Tema 5. Clasificación de los servicios
Tema 6. Atención al cliente
Tema 7. Trato con el cliente

MÓDULO III. SERVICIO DE VINOS

Tema 8. Elaboración del vino en hostelería
Tema 9. Servicio de vinos
Tema 10. Cata de vinos
Tema 11. Aprovisionamiento y conservación de vinos
Tema 12. Cartas de vino
Tema 13. Maridaje

MÓDULO IV. ELABORACIÓN Y ACABADO DE PLATOS

Tema 14. Utilización de equipos, utensilios y géneros para elaboraciones a la vista del cliente
Tema 15. Desespinado de pescados, mariscos y trinchada de carnes

MÓDULO V. OTRAS TAREAS Y SERVICIOS

Tema 16. Servicios especiales y eventos en restauración: instalaciones y equipos
Tema 17. Otros eventos en restauración
Tema 18. Decoración y montaje de expositores

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El contenido del manual está sujeto a posibles variaciones de la editorial. En ningún caso proporcionamos programas y licencias en el material del curso. En los cursos multimedia, el contenido es formativo y explicativo sobre el temario. Solo para Windows. Formación no reglada sin carácter oficial. Precio válido salvo error tipográfico.

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