Camarero Servicio de Bar

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Camarero Servicio de Bar

Si te gusta el mundo relacionado con la restauración y el servicio de camarero, adéntrate en este Curso de Camarero Servicio de Bar de 600h tanto en modalidad a distancia u online y especialízate como camarero de bar, sabiendo ofrecer un trato adecuado al cliente.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a aquellas personas que hayan cursado estudios relacionados con la restauración o el turismo, entre otros, y quieran especializarse en el servicio de camarero desarrollado en bares y locales, optando por un óptimo servicio al cliente. También es ideal para aquellos que, sin nociones previas, quieran iniciarse en el ámbito de la restauración, preparándose para desarrollar su actividad laboral como camareros de bar.
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Descripción

Camarero Servicio de Bar

Este curso ofrece al experto Camarero Servicio de Bar las nociones básicas sobre la deontología de la profesión de camarero, aprendiendo las principales normas de conducta y tratamiento hacia el cliente y hacia el resto de personas que trabajan en el bar o local.

Aprenderás a diferenciar entre bar, cafetería, café, bar americano, cervecería, vinatería, pub, sala de fiesta, discoteca, gastrobar, conctelería, heladería, bar de hotel y bar de restaurante. Además, existen ciertas normas en el bar y cafetería que se han de cumplir atendiendo a la normativa higiénico-sanitaria vigente para garantizar que los productos que se ofrecen son inocuos para el consumo.

Todo lo que un profesional Camarero Servicio de Bar debe conocer

La comunicación es un aspecto esencial para un camarero de bar, puesto que ha de llevar a cabo una adecuada política de ventas, sobre todo en empresas de servicios en las que los empleados tienen trato directo con los comensales. La comunicación con los clientes procura tres finalidades esenciales: informar, convencer y persuadir.

El conocimiento que cada camarero de bar posea acerca de sus productos y del servicio que ha de ofrecer ha de ser lo más extenso posible con la intención de simplificar los datos que el cliente tenga o quiera tener a lo largo de la compra. Por otra parte, los comentarios del personal han de estar controlados, del mismo modo que las opiniones o las conversaciones entre ellos, siendo comedidos y discretos.

Información adicional

Nombre del curso:

Camarero Servicio de Bar

Nº Horas:

600 h

Modalidad

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Competencias del experto Camarero Servicio de Bar

  • Desarrollar los procesos disponibles para servir alimentos y bebidas en bares, ofreciendo un servicio óptimo al cliente.
  • Aplicar con autonomía las técnicas correctas, acogiendo y atendiendo al cliente y buscando la calidad y los objetivos económicos planteados.
  • Trabajar y actuar adaptando nuestra tarea de camarero de bar a las normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería.
  • Conocer la forma correcta de servir los productos y ofrecer información básica y complementaria sobre ellos.
  • Informar a los clientes sobre la oferta gastronómica del bar, considerando siempre sus peticiones.
  • Saber y cumplir la normativa de la empresa acerca de seguridad y salubridad alimentaria, ya que no cumplirlas sería caer en irresponsabilidades personales y no de la empresa.

Salidas profesionales

Este curso te permitirá ejercer como en bares y cafeterías, llevando a cabo funciones como jefe de bar u obedeciendo las órdenes del mismo. Tendrás la posibilidad de desarrollar cualquier servicio como camarero en bares, velando siempre por una atención al cliente óptima y aplicando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación de alimentos. Además, la figura del camarero es esencial, puesto que se trata de la primera imagen que perciba el cliente al llegar al establecimiento, debiendo realizar un correcto recibimiento al comensal al llegar al bar.

Temario del curso

MÓDULO I: TÉCNICAS DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN BARRA Y MESA

Tema 1. Sistemas de organización y distribución del trabajo
Tema 2. Sistemas de bebidas, aperitivos y comidas en barra y mesa
Tema 3. Atención al cliente
Tema 4. Trato con el cliente
Tema 5. La venta en restauración
Tema 6. Facturación en restauración
Tema 7. Cierre del bar y cafetería
Tema 8. Decoración y montaje de expositores

MÓDULO II: BEBIDAS

Tema 9. Generalidades del bar y cafetería
Tema 10. Procesos de servicio en barra y mesa
Tema 11. Géneros necesarios para la preparación, presentación y servicio de bebidas
Tema 12. Maquinaria necesaria para la preparación, presentación, conservación y servicio de bebidas
Tema 13. Bebidas simples y combinadas con y sin alcohol
Tema 14. Confección de carta de bebidas

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El contenido del manual está sujeto a posibles variaciones de la editorial. En ningún caso proporcionamos programas y licencias en el material del curso. En los cursos multimedia, el contenido es formativo y explicativo sobre el temario. Solo para Windows. Formación no reglada sin carácter oficial. Precio válido salvo error tipográfico.

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