La realidad del panorama laboral actual cada vez valora más los currículos de personas que tienen algún tipo de experiencia laboral o formación práctica, frente a otros candidatos que solo poseen titulaciones académicas basadas en contenidos exclusivamente teóricos.

La exigencia de prepararse realizando algún tipo de formación con prácticas es mayor actualmente debido a que existe una gran cantidad de universitarios titulados que también aspiran a encontrar un puesto de trabajo. Por ello, se vuelve necesario contar con un plus añadido que distinga al candidato sobre el resto y le haga destacar. De este modo, se puede decir que la formación con prácticas en empresas ayuda a incrementar las oportunidades laborales de cara al futuro.

¿Es suficiente el conocimiento teórico?

Atrás queda la visión tradicional de la formación teórica como la fuente de conocimiento única y más valiosa. Actualmente existe una cierta tendencia utilitarista basada en la necesidad de dar una aplicación práctica a todo lo que se aprende previamente. De este modo, recientemente se está produciendo cada vez más una división de los puestos de trabajo conforme a perfiles cada vez más específicos y optimizados, lo cual requiere de profesionales especializados en distintas materias que sepan dar soluciones concretas aplicadas a su ámbito de trabajo.

En este cambiante contexto laboral, resulta imprescindible recibir formación con prácticas en empresas con el objetivo de ganar la capacidad de transformar los conocimientos teóricos en habilidades prácticas que puedan ser de utilidad en la actividad diaria dentro de una empresa, para resolver cualquier tipo de situaciones con éxito.

Formación con prácticas al alcance

Siguiendo esta filosofía nace Practifor, con la finalidad de contribuir a mejorar el tejido productivo laboral, formando a personas y convirtiéndolas en auténticas especialistas de su sector, dando lugar a profesionales competentes gracias a la posibilidad de entrenar sus habilidades en entornos laborales reales mediante la formación con prácticas.